CONDICIONES GENERALES DE VENTA
La realización de un pedido conlleva la total adhesión sin reservas por parte del comprador a nuestras condiciones generales de venta aceptándolas expresamente. Ninguna otra condición general o particular podrá oponerse contra las presentes condiciones generales, salvo aceptación formal y por escrito del vendedor.
1. Recepción del pedido
Los pedidos serán recibidos vía web, vía telefónica o a través del comercial.
2. Modificación del pedido
Toda modificación del pedido o anulación solicitada por el comprador solo podrá tenerse en consideración si se realiza por escrito antes del envío de la mercancía. En todo caso, la modificación o la anulación del pedido solo será admitida y valida si ambas partes están de acuerdo en ello.
3. Entrega
3.1 - Entrega- Plazo
Las entregas se realizarán en función de la disponibilidad y en estricto orden cronológico de llegada de los pedidos. El vendedor está autorizado a proceder con entregas totales o parciales. Los plazos de entrega se respetarán en la medida de lo posible y ello siempre en razón de las posibilidades de aprovisionamiento y transporte del vendedor. El hecho de sobrepasar el plazo de entrega no podrá en ningún caso dar lugar a ninguna reclamación por daños y perjuicios, ni a retención ni anulación del pedido. Todo caso fortuito o de fuerza mayor, autoriza, de pleno derecho, a la suspensión de los contratos en curso o su ejecución fuera de plazo.
3.2 – Entrega – Riesgos
En caso de avería o pérdida, el destinatario deberá realizar las observaciones y reservas en el albarán de recepción de la mercancía y confirmar sus reservas al transportista, además al delegado comercial de su zona, en los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía, por email con fotos del pedido y/o mercancía averiada que prueben la incidencia. La mercancía se entregará franco puerto, para todo pedido superior a 120 € antes de impuestos. ARP Nutrisome no se hace responsable de pérdida total o parcial de mercancía en los casos en que sea el cliente quien envíe su propio proveedor de transporte.
4. Precio
La mercancía se entrega al precio en vigor el día de la entrega. Los precios practicados se entienden ANTES DE IMPUESTOS.
Los precios se dan a título puramente indicativo y son susceptibles de ser modificados sin preaviso. Variaran al alza según el transcurso de las mercancías.
5. Recepción de mercancías
Las reclamaciones por vicios aparentes o por no conformidad de la mercancía entregada deberán realizarse por escrito en las 72 horas siguientes a su entrega. El comprador deberá proveer toda justificación respecto a la realidad de los vicios o de las anomalías constatadas. Deberá facilitar al vendedor lo necesario para proceder a la constatación de los vicios y para proceder a remediarlos.
6. Cantidades entregadas y facturadas
Las cantidades facturadas serán aquellas realmente entregadas.
7. Pago
Salvo acuerdo particular, el pago deberá hacerse en los ocho días siguientes a la recepción de la mercancía.
El impago de una factura con plazo entrañará:
• La exigibilidad inmediata de todas las cantidades restantes debidas, cualquiera que fuese el modo de pago previsto, incluso si se hubiera hecho mediante letras de cambio o pagarés.
• Como penalización, deberá pagar el 15% adicional al monto restante de la deuda, además de los intereses legales y las costas judiciales en su caso.
8. Cláusula de reserva de propiedad
La transmisión de la propiedad de la mercancía vendida está supeditada al pago efectivo de la totalidad del precio principal y accesorio. La falta de pago de uno de los plazos puede conllevar la reivindicación de la mercancía. Estas disposiciones no serán obstáculo a la transmisión al comprador, desde la entrega, de los riesgos de perdida y de deterioro de los bienes vendidos, así como de los daños que pudieran ocasionar, de conformidad con lo estipulado en el artículo 1124 del código civil y del art. 15 la Ley 28/1998, de 13 de julio, de Venta a plazos de bienes muebles. Se entiende que los productos objeto de este Contrato continúan siendo propiedad del Vendedor, mientras el Comprador no haya satisfecho el pago total de su precio. Hasta entonces se considera que los productos están en calidad de depósito en poder del Comprador, debiendo éste cumplir con todas las obligaciones como tal depositario, si bien podrá usar de los mismos con la diligencia de un buen administrador.
9. Atribución de jurisdicción
En caso de litigio surgido respecto a la ejecución del presente contrato o del pago del precio, serán competentes únicamente los Juzgados y tribunales del domicilio social del vendedor, cualesquiera que sean las condiciones de venta y el modo de pago convenido incluso en caso de ser garante o como demandante o demandado.